martes, 11 de septiembre de 2012

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina


En estos días de mercadotecnia y alimento light, en que estamos acostumbrados a la información rápida y sin esfuerzo, cuando todo lo tenemos al alcance de un click. La mayoría de los cristianos, también prefieren una enseñanza rápida y ligera, como si de comida rápida se tratara; nos olvidamos del texto que dice  “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. ” Josué 1:8.
Pablo aconsejaba a Timoteo “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” 1ª Timoteo 4:16
La biblia es el único libro que Dios nos dejó, y él se comunica con nosotros a través de ella, y no necesita el respaldo de ninguna autoridad ya que la biblia se respalda a si misma, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2ªTimoteo 3:16-17, Pero así como se respalda a si misma, también se interpreta a si misma, y aquí es donde los maestros neófitos o flojos, o los falsos (que no tienen a Jesucristo en su corazón y por tanto tampoco al Espíritu Santo), cometen el error de inventar sus propias interpretaciones de la escritura y nacen de sus corazones corrompidos las herejías y blasfemias que ellos llaman “doctrina”. Pero solo es sal insípida incapaz de sazonar y que no sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
¿Entonces qué criterio debe tomar el que estudia o enseña de la escritura?
 Que la biblia se interpreta a sí misma, escritura con escritura, siguiendo las reglas de la hermenéutica, (reglas sacadas de la misma escritura de una manera lógica), que lo que enseñamos no lo enseñamos porque sea popular, sino porque así lo enseña la escritura, y que lo que hacemos no lo hacemos porque nos funcione, sino porque es bíblico.
 En este blog vamos a estar enseñando y comentando las principales doctrinas bíblicas comenzando de lo fundamental (la leche espiritual no adulterada) a lo más complicado (el alimento sólido).

Te pido que ores por este proyecto y nos recomiendes.

Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. amen.. mas que estamos en los ultimos tiempos, debemos de cuidarnos de las falsas doctrinas, ya que nos podemos confundir con el emocionalismo y estar en el error.. la biblia dice que en los ultimos tiempos aun los escojidos seran engañados.

    y me gusta la idea de ir siguiendo el blog como una manera de aprender de la sana palabra de Dios. Dtb mucho (:*

    ResponderEliminar