Por Juan Manuel Alvarez.
La biblia es un libro que ha sido admirado y respetado a través de los siglos como la palabra de Dios, millones de personas han sido capaces de dar su vida antes de negar su inspiración o sus enseñanzas, sus promesas han servido de luz a quienes no tenían esperanza, y sus palabras han transformado la vida del más vil y miserable pecador dandole un corazón lleno de pureza y gozo.
También ha sido el blanco de la burla y el odio, ha sido criticada y escarnecida, se ha tratado de recurrir a la ciencia para desacreditarla, pero a pesar de todo la biblia sigue siendo el libro más leido en todo el mundo. Se ha traducido a 2500 idiomas y lenguas diferentes, y es por mucho el libro más vendido con 6000 000 000 de copias vendidas aproximadamente a lo largo de la historia.
Muchos han cometido el error de tratar de demostrar la inspiración de la biblia recurriendo a la ciencia, ignorando que esta no es un libro cientifico y no sigue el metodo cientifico en su enseñanza. La biblia es un libro de fe, dice en Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan." El genesis no comienza con un relato cientifico, ni intenta demostrar la existencia de Dios. Simplemente declara que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." y no se preocupa si el lector lo va a creer o no.
Aún así, es verdad que la biblia demuestra mas allá de toda duda que es un libro divino cuando vemos el cumplimiento de las profecías a lo largo de la historia y en la vida de Jesús de Nazaret.
No es un libro para gente floja que quiera descubrir sus tesoros leyendo solo unos cuantos versiculos, es un libro que se debe leer completo y disfrutar de sus narraciones y enseñanzas una y otra vez.
Dice en 2ªPedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." y en 2ªTimoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Dios se ha comunicado con el hombre a lo largo de toda la historia revelandose a si mismo gradualmente conforme el entendimiento del hombre se desarrollaba, lo ha hecho muchas veces y de muchas maneras, pero la última y gran revelación fué a través de su hijo Jesucristo, quien nos mostró su verdadero caracter. "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1-2.
Al creer que la biblia es la revelación de Dios no cuestionamos su autoridad y junto con el niño Samuel podemos decir
"Habla, porque tu siervo oye”, y podremos escuchar su voz.
Dios te bendiga y te guarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario